domingo, 23 de diciembre de 2012

EL QUE HABLA PRIMERO, PIERDE.


Gloria tiene fiebre y tiene las palmas de las manos tibias, tiene asombro de cuando el sol sale, todas las mañanas. 
Gloria tiene perros que le ladran y le muerden las manos cuando tiene fiebre, y le sacan sangre.
quien la cuida cuando está así? quién es el que la cuida?. 
Gloria está llena de fiebre y dice cosas que no entiendo, habla con el lenguaje de los que tienen fiebre, lenguaje hermético y delirante, vivo. 
Trabaja con Dios para mejorar ciertos aspectos del mundo, también trabaja con libros para mejorar ciertos aspectos del mundo.  Es una apasionada de las cosas concretas, de su yougurt de frutilla por ejemplo, o de su té de cítricos tan suave que le deja la lengua contenta, hablante. pero quién es el que la cuida cuando está así, desorientada de contenta? quién la cuida? 
Gloria llora cuando tiene hambre, cuando tiene frío, cuando tiene sueño,  llora y no es un bebé, es ella llorando por esas cosas. 
Gloria se queda dormida en cualquier lugar y no se aburre, se queda dormida antes de salir al patio, y se pierde al atardecer, o  se lo sueña? ella también sueña con colores brillantes, con una lluvia de papel picado de colores brillantes, después el piso queda cubierto de papeles picados durante varios días, no  quiere barrerlos.




El primer mate de todas las mañanas es el que tiene más fuerza, siempre será así? será porque lo prepara ella? siempre será así?  me veo atraída hacia ese primer mate de la mañana, los del resto de la mañana ni se le parecen, ni haciéndo fuerza, y los de la tarde mmm..los de la tarde son riquísimos pero el primero de la mañana es el sagrado, es ceremonial, es el que alegra el día, aún antes de tomarlo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

está diríamos que vacía, completamente, y no orientalmente. vive con su hijo, pequeño, y con su madre, pequeña, ahora en la radio en su auto suena una canción de ricardo montaner, una rumba, marca una alegría tan ajena a su cara, a sus hábitos de maestra de grado, se diría que esta mujer no tiene instinto, no tiene naturaleza, y no tiene paz, su manera de vivir es copia de otros, su centro, sus pensamientos, su sensibilidad se desconectan de ella, pareciera que no vive lo que vive, pareciera que repite una y otra vez aquello que conoce, su mente está sujeta de convenciones, enloquece de convención, está pasada de rosca pero a la inversa, está completamente desquiciada, y no lo nota, porque no se ve, o es que se ve?  pareciera que no se ánima a estar viva, a sentir, a experimentar sus posibilidades humanas, a errar,aprendió a anular, a copiar, está sola, y vacía y podrida, lo material la sostiene, y es una maestra, contradicción? una más. Dios salve al hijo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Violeta Parra faz parte de um grupo seleto de seres, que visitam o planeta Terra, apenas, de vez em quando.